Menú

Qué hacer después de romper con un chico

Romper con un chico siempre es estresante para una chica. Incluso a pesar de que, en la mayoría de los casos, la ruptura de una relación no se produce de forma espontánea y todo va hacia ella, las chicas siempre esperan que un hombre haga algo que pueda arreglar todo y mejorarlo.

Qué hacer después de romper con un chico

Pero, ¿qué hacer si la ruptura sigue produciéndose? Es imposible tomárselo con indiferencia, porque durante un cierto tiempo el tipo se ha convertido sin duda en parte de tu vida. Pero no desesperes y ponte una cruz: te ofrecemos una lista de consejos para sobrevivir a la ruptura.

10 consejos eficaces que ayudarán a afrontar la ruptura con un hombre

No retengas tus emociones

Si te sientes mal, no ocultes tus lágrimas. Dale a tu alma la oportunidad de despedirse de la relación y aceptar la pérdida. Sea cual sea la razón por la que rompisteis, debisteis estar muy unidos si todavía os duele así.

Evita cualquier comunicación con él

Seguir siendo amigos es lo peor que se puede pensar después de una ruptura. Si hay una oferta para seguir comunicándose después de una ruptura, sólo significa que uno de los dos todavía tiene la esperanza de reanudar la relación. Si no mantienes el contacto con tu ex, lo olvidarás mucho más rápido y lo echarás de tu vida.

Sin recuerdos

Asegúrate de que nada te recuerde a tu ex, incluso hasta el punto de cortar la comunicación con amigos comunes. Date de baja de él en las redes sociales, borra cualquier foto de vuestra vida en común y mete todos tus regalos en una gran bolsa y llévalos al orfanato: todo ello puede ayudarte a borrar cualquier página de tu vida asociada a tu ex. No te olvides de borrar las canciones de tu teléfono que te recuerden el tiempo que pasaste con él.

Ocúpate de tu vida

Organizar una limpieza general en casa, lavar las cortinas, lavar las ventanas, reacomodar los muebles con alguien al final - todo esto te agotará tanto que no habrá fuerzas ni ganas de acordarte de tu ex.

Cuida tu aspecto y tu imagen

Prueba a cambiar de color de pelo, a cortarte el pelo o a hacer algo que llevas tiempo queriendo hacer. Haz una sesión de spa: ve a darte un masaje, una envoltura, una pedicura. Vete de compras, cómprate algunas cosas atípicas, porque ahora eres una persona completamente nueva y libre.

Consejos para afrontar la ruptura con un hombre

Vuelve a tu vida habitual

Sal con tus amigos, salid a pasear y de vacaciones juntos, si te llaman para ir a algún sitio... ¡acepta con gusto! Esta es una de las mejores maneras de ayudarte a entrar en razón después de romper con tu novio.

No intentes vengarte de él

Fíjate en los primeros puntos de esta lista: hace tiempo que deberías haber olvidado que tuviste un hombre así en tu vida. Él, como tú, es ahora completamente libre y puede hacer lo que quiera. Recuerde que todo vuelve siempre en forma de bumerán, y seguro que lo recordará cuando tenga que pasar por una dolorosa ruptura de pareja.

Apúntate a un gimnasio

Aumenta la actividad física de tu cuerpo. Esto no sólo te distraerá de la tristeza, sino que también te ayudará a corregir la figura y a mejorar tu condición corporal en general. Aunque ya seas un encanto, ¿has olvidado que puedes conocer a un auténtico bombón en el gimnasio?

No te aferres a los buenos recuerdos

El cuerpo femenino tiene esta característica: olvidar rápidamente todo lo malo, dejando sólo los buenos recuerdos. Para esto es incluso responsable hormona especial, que los hombres no lo hacen. Así que esta es la cualidad insidiosa: si fuera tan bueno como lo recuerdas, no romperías.

No te lances al vacío

No mitigar el dolor de la ruptura con el alcohol o enganches con diferentes chicos. Esto no ayudará, y sólo empeorará las cosas, especialmente después de que hayas entrado en razón y te hayas dado cuenta de lo que has hecho. Mantén el control, y si quieres hablar, habla con un amigo cercano o un psicólogo, pero no viertas barro sobre su ex delante de todos. No te embellecerá.

Y siempre recuerda que tú eres única, y si tu relación no se puso a prueba, simplemente no estaban en el camino. Asegúrate de encontrar a alguien que te aprecie y te quiera por lo que eres, y no que te cree problemas de la nada.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies